Las 5 mejores prácticas para una pagina web

Un buen diseño web, con aspecto único, la sensación y la funcionalidad, es lo que hace a un sitio web perfecto, es lo que hace que los visitantes quieran hacer clic e incluso marcar el sitio para las visitas de retorno.
Hay mucho que considerar al crear un sitio web, para empezar, hay factores como la marca de una empresa, consideraciones de usabilidad, apariencia, esquema de color, compresión de imágenes, funcionalidad, compatibilidad con navegadores, resolución de pantalla, compatibilidad móvil, navegación y arquitectura de sitios web. Todos estos factores deben ser reunidos en un diseño de sitio web coherente.
Estas son las cinco mejores prácticas de diseño web que son esenciales para la creación de tu sitio web.

 

 

Un diseño convincente

Un atractivo diseño en tu pagina web atrae la atención de tus visitantes y la mantiene en el top de los buscadores.
Un diseño de sitio web convincente requiere un buen uso de los principios básicos de diseño, como el encabezado coherente, el logotipo y los elementos de navegación entre páginas web, buen contraste entre el texto y el fondo, una alineación perfecta de los elementos y un buen equilibrio entre texto, imágenes y espacio en blanco en cada una.

Uso equilibrado de color, gráficos y multimedia

Tu pagina web puede ir muy mal con demasiado color, combinaciones de colores no coincidentes y demasiadas características interactivas. Una pagina web bien equilibrada utiliza tres o cuatro colores como máximo y tiene colores de texto que contrastan bien con el color de fondo del sitio.

Contenido bien organizado

Mientras que el aspecto de un sitio web da la bienvenida a los visitantes, es el contenido el que los mantiene alrededor. Una pagina web puede verse muy bien, a menos que presente contenido de una manera atractiva, no tiene sentido, las mejores prácticas para el contenido de un diseño web son:
  • Uso de fuentes comunes y limitación del estilo de tipo a uno o dos
  • Uso coherente de fuentes, colores de fuente, tamaños de fuente y colores de hipervínculo
  • Presentar texto de forma rápida y legible, como títulos grandes y pegadizos, breves párrafos separados con subtítulos y puntos
  • Una presentación organizada y coherente del contenido
  • Contenido accesible con un mínimo de clics.

Navegación fácil y sin errores

Sin la navegación y la facilidad de su accesibilidad, un sitio web es sólo una bonita página. La navegación actúa como un mapa, dirigiendo a tus visitantes a través del sitio web basado en sus intereses. Las mejores prácticas en la navegación de diseño web comienzan asegurando que todos los hipervínculos de navegación funcionen correctamente y no se rompan; Los sitios web que demuestran buenas prácticas de navegación también etiquetan claramente los principales vínculos de navegación, proporcionan enlaces de texto en la sección de pie de página cuando usan imágenes para la navegación principal lo que hace mas fluida la navegación en la misma.

Buena funcionalidad general

Tu sitio web debe abarcar todas las cuatro mejores prácticas más la funcionalidad de sonido. Esto significa que todos los hipervínculos internos y externos funcionan, no hay errores de JavaScript y todas las formas funcionan como deberían. Pero la funcionalidad también se aplica a cómo funciona el sitio web en todos los navegadores, sistemas operativos de computadora y dispositivos móviles. Tu sitio web debe funcionar perfectamente y lucir bien en las versiones anteriores y actuales de los navegadores y ser compatible con móviles.
¿Estás listo para aplicar nuestras cinco mejores prácticas de diseño web para tu pagina web en tu negocio? Nosotros te apoyamos, solicita información.

RELATED POST