10 Razones por las que el e-mail marketing es realmente importante en tu empresa

De acuerdo a estudio publicado por Puro Marketing, estas son algunas de las conclusiones ( y estudios ) más importantes que pueden traducirse como razones para seguir apostando por el email marketing.

  1. Un reciente estudio de Custora revela que los retailers han conseguido alcanzar un 7% de los clientes a través del e-mail marketing.
  2. Un canal directo con tus clientes, donde además puedes ajustar el contenido a su perfil para aumentar el retorno de la inversión.
  3. Una encuesta sobre la efectividad de los anuncios afirmó que el mail marketing está en el segundo mejor canal que mejor convierte para el posicionamiento SEO.
  4. Estudios de resultados de envíos de e-mail marketing revelan también que uno de cada cuatro receptores de email responde de forma activa a estos correos comerciales de fidelización.
  5. Un estudio de la Asociación de Marketing Directo (DMA) destaca que por cada euro invertido en e-mail marketing, se pueden generar hasta 30 euros de ROI.
  6. Datran Media de su estudio de 2010 cita que el cerca del 40% de las industrias consultadas destacaban que mail marketing como canal de publicidad y ventas es el que mejor funciona.
  7. Generación de respuesta inmediata. La newsletter puede llevar al usuario a realizar una acción, ya sea de compra de solicitud de información, consiguiendo altos valores de conversión.
  8. Permite una gran segmentación. Las campañas de marketing se pueden segmentar demográficamente o por intereses  en función de las bases de datos que obtengamos.
¿Actualmente tu empresa desarrolla campañas de e-mail marketing? , si necesitas apoyo solicita información dando click en el siguiente enlace.

RELATED POST