Guía de Configuración de Dispositivo

Sipura SPA2100

El enrutador de banda ancha Sipura con 2 puertos para teléfono es una especie de “divisor” para su conexión de Internet. Simplemente conecte su DSL o Cable Modem al enrutador y todas las computadoras de su casa u oficina podrán compartir el Internet al mismo tiempo. El interruptor viene con 1 puerto que le permite conectar 1 PC local directamente o conectar más concentradores o interruptores en cadena a medida que su red vaya creciendo.

Los dos puertos telefónicos convencionales en el enrutador habilitan su servicio telefónico de alta calidad con múltiples servicios a través de su conexión de internet de alta velocidad aún cuando usted navega el Internet. Cada puerto de teléfono opera independientemente – como si tuviera dos líneas de teléfono.

PASO 1

Conecte el cable de ethernet desde su PC al puerto LAN del enrutador. Conecte su cable o cable de ethernet del DSL al puerto de ethernet del enrutador. Si es necesario, desconecte el cable de telefono RJ-11 desde el conector de la pared. Luego conecte esa punta del cable al puerto 1 del enrutador de teléfono. Si usted tiene un segundo teléfono, conéctelo al puerto 2 de teléfono. Ahora, prenda su PC, modem para Cable o modem DSL y su enrutador.

PASO 2

Necesitará las instrucciones de instalacón que provee su ISP (proveedor de Internet). Si no tiene esta información, contacte a su ISP antes de continuar con esta instalación.

Las instrucciones de su ISP le dirán como instalar su PC para que se conecte al Internet. Debido a que usted está utilizando un enrutador para compartir Internet entre varias computadoras, deberá usar esta información de instalación para configurar el enrutador en lugar del PC.

PASO 3

Asegúrese que el adaptador ethernet de su PC esté configurado a ‘Obtain an IP Address Automatically’

Abra su navegador e ingrese 192.168.0.1 . Esta configuración basada en formato web no tiene clave.

PASO 4

Presione en Admin Login y luego en la pestaña de Router.

Elija el tipo de conexión de Internet en el menú correspondiente.

PASO 5

Sólo necesitará modificar unos cuantos parámetros establecidos de fábrica. Estos son:

 

Proxy:  sip.movilcomcolombia.com

Nombre de Pantalla: Ingrese su nombre completo, como desee que se muestre en el identificador de llamadas.

User ID:  Ingrese el usuario que Movilcom Colombia le proporciono.

Password:  Ingrese la contraseña que Movilcom Colombia le proporciono.

Register Expires:  3600

PASO 6

Cambie el “Preferred Codec” a G729a. Además cambie el “Use Pref Codec Only” a No. Usted puede hacer lo mismo para la Línea 1 y la Línea 2 (si usted va a utilizar la Línea 2).

PASO 7

Presione en el botón “Submit All Changes” para hacer los cambios al final de la forma.

PASO 8

¡Comuniquese a bajo costo!

Si le ha servido, comparta con sus amigos

¿No ha entendido, le quedaron dudas por aclarar?, comuniquese con nosotros dando clic AQUI