Guía de Configuración de Dispositivo

Linksys WRTP54G-NA

El Enrutador de Banda Ancha Linksys Wireless – G con 2 puertos para teléfono, es un separador para su conexión al Internet. Sólo conecte su DSL o Cable Modem al enrutador y todas las computadoras en su hogar o su oficina podrán compartir el Internet – todas al mismo tiempo. El interruptor de 4 puertos incorporados le permite conectar 4 PCs locales directamente o en cadena con más centrales e interruptores a medida que su red va creciendo.

PASO 1

Conecte el cable Ethernet desde su PC a uno de los 4 puertos LAN del enrutador.  Después conecte el cable Ethernet del modem del cable o DSL al puerto WRTP54G de Internet.  Si fuera necesario, desconecte de la pared el cable RJ-11 de su teléfono.  Conecte ese lado del cable al puerto Teléfono 1 del enrutador.  Si tiene un segundo teléfono, conéctelo al puerto Teléfono 2.  Prenda su PC, el modem de Cable y DSL y su Linksys.

PASO 2

Necesitará recibir instrucciones de configuración de su ISP . Si no tiene estas instrucciones, consulte con su ISP antes de continuar.

Las instrucciones que recibió de su ISP le indicarán como configurar su PC para obtener acceso al Internet. Ahora que utilizará el enrutador para compartir el acceso al Internet con varias computadoras, deberá configurar el enrutador.

PASO 3

Asegúrese que el adaptador ethernet de su PC esté configurado a ‘Obtain an IP Address Automatically’

Use un navegador en su red e ingrese la dirección: 192.168.15.1. Cuando la pantalla de inciar una sesión aparezca, ingrese ‘admin’ para nombre del usuario y ‘admin’ de contraseña.

PASO 4

Una página de configuración aparecerá. Elija el tipo de conexión al Internet dependiendo de como su ISP le asigna un número de IP. Cuando haya terminado, haga clic en ‘Save Settings’ para guardar los cambios. Cuando la pantalla de configuración del enrutador aparezca, deberá poder navegar el Internet desde su PC. Si este no es el caso, contacte a su ISP.

PASO 5

Escoja la opción de ‘Voice’ en el menú principal y después Line1. Ingrese su Usuario de Movilcom Colombia en el campo de User Id: y la contraseña SIP de Movilcom Colombia en el campo de Authenticate Password: . Ingrese sip.movilcomcolombia.com en el campo de Registration/Proxy Server

Repita el PASO 5 para la línea 2.

PASO 6

Para una mejor calidad de voz, deje el Preferred Codec: como viene de fábrica (default). Si usted tiene un ancho de banda limtado, escoja G729.

PASO 7

Guarde ajustes.

PASO 8

¡Comuniquese a bajo costo!

Si le ha servido, comparta con sus amigos

¿No ha entendido, le quedaron dudas por aclarar?, comuniquese con nosotros dando clic AQUI