Guía de Configuración de Dispositivo

Linksys SPA2102

El SPA2102 es el más reciente puerto dual FXS análogo VoIP de adaptadores de Linksys.  El SPA2102 posee un “router” incorporado para separar su red de VoIP de otros dispositivos o puede usar el SPA2102 como su “router” para conectar otros dispositivos a su red.

De bajo costo, fácil de instalar y fácil-de-usar, el SPA2102 conecta teléfonos estándar o máquinas de fax a redes de DATA basadas en IP.  Proveedores de VoIP pueden ofrecer a los usuarios resdenciales y de negocios un servicio de comunicación mejorada via conexión de banda ancha a la Internet del cliente.  El SPA2102 presenta 2 puertos “POTS” (Plain Old Telephone Service/Servicio de Teléfono Sencillamente Antiguo) para conectar teléfonos analogos existentes, máquinas de fax o a un sistema de PBX.  El SPA2102 incluye 2 interfaces de Ethernet 100BaseT RJ45 (LAN-WAN) para conectar a un hogar u oficina LAN, como también para una conexión de Ethernet a un modem o “router” de banda ancha (WAN).

PASO 1

Conecte el cable de ethernet desde su PC al puerto LAN del enrutador. Conecte su cable o cable de ethernet del DSL al puerto de ethernet del enrutador. Si es necesario, desconecte el cable de telefono RJ-11 desde el conector de la pared. Luego conecte esa punta del cable al puerto 1 del enrutador de teléfono. Si usted tiene un segundo teléfono, conéctelo al puerto 2 de teléfono. Ahora, prenda su PC, modem para Cable o modem DSL y su enrutador.

PASO 2

Necesitará las instrucciones de instalacón que provee su ISP (proveedor de Internet). Si no tiene esta información, contacte a su ISP antes de continuar con esta instalación.

Las instrucciones de su ISP le dirán como instalar su PC para que se conecte al Internet. Debido a que usted está utilizando un enrutador para compartir Internet entre varias computadoras, deberá usar esta información de instalación para configurar el enrutador en lugar del PC.

PASO 3

Asegúrese que el adaptador ethernet de su PC esté configurado a ‘Obtain an IP Address Automatically’

Abra su navegador e ingrese 192.168.0.1 . Esta configuración basada en formato web no tiene clave.

PASO 4

Presione en Admin Login y luego en la pestaña de Router.

Elija el tipo de conexión de Internet en el menú correspondiente.

PASO 5

Sólo necesitará modificar unos cuantos parámetros establecidos de fábrica. Estos son:

 

Proxy: sip.movilcomcolombia.com

Display Name: Ingrese su nombre completo. El mismo se mostrará como parte de su identificador de llamadas.

User ID: Ingrese los datos enviados por Movilcom Colombia.

Password: Ingrese la contraseña enviada por Movilcom Colombia.

Register Expires: 3600

PASO 6

Para una mejor calidad de voz, deje el Preferred Codec: como viene de fábrica (default). Si usted tiene un ancho de banda limtado, escoja G729.

PASO 7

Guarde ajustes.

PASO 7

¡Comuniquese a bajo costo!

Si le ha servido, comparta con sus amigos

¿No ha entendido, le quedaron dudas por aclarar?, comuniquese con nosotros dando clic AQUI