Cómo los codecs de VoIP afectan la calidad de sonido en tu llamada

¿Alguna vez te preguntaste por qué la calidad del sonido en VoIP varía tanto? incluso cuando hay una buena conexión, la calidad del sonido puede variar mucho con diferentes códecs VoIP.
Esto se debe a que las señales de audio se comprimen para reducir el consumo de ancho de banda de red necesario para transmitir el habla a la otra parte.
 Algunos codecs proporcionan una mejor calidad que otros, pero pueden requerir más ancho de banda.
En Movilcom Colombia nos esforzamos por ofrecer llamadas de calidad superior mediante el soporte de códecs que están optimizados para mantener la calidad cuando hay una menor disponibilidad de ancho de banda. En este artículo, cubriremos los codecs que utilizamos en Movilcom Colombia y sus especificaciones.
G.711 Es un codec de audio de banda estrecha que proporciona audio de calidad de peaje a 64 kbit / s y se utiliza a menudo en la telefonía. Pasa señales de audio en el rango de 300-3400 Hz y las muestras a una tasa de 8.000 muestras por segundo. Su audio se considera de alta calidad.
Hay dos versiones ligeramente diferentes, la ley μ, que se utiliza principalmente en los Estados Unidos y Japón, y la ley A que se utiliza en la mayoría de los otros países. G.711 también se puede utilizar para la comunicación de fax a través de redes IP.
G.729 Comprime la voz digital en paquetes de 10 milisegundos de duración. Debido a sus bajos requisitos de ancho de banda, G.729 se utiliza principalmente en aplicaciones VoIP donde se debe conservar el ancho de banda, como las llamadas en conferencia. La norma G.729 opera a una velocidad binaria de 8 kbit / s, pero existen extensiones que proporcionan velocidades de 6,4 kbit / s y 11,8 kbit / s para una calidad de voz peor y mejor, respectivamente.
Para la mayoría de los operadores, la calidad de la voz dependerá del ancho de banda disponible. Si la cantidad de ancho de banda disponible es baja, entonces tu proveedor típico, usará códecs de VoIP con un consumo de ancho de banda más bajo, resultando en una calidad de llamada más baja.
En Movilcom Colombia, no limitamos las llamadas de ancho de banda, y siempre usamos el códec de calidad más alto disponible para la llamada a fin de ofrecerte la mejor experiencia de llamadas.
Si necesitas apoyo en tus comunicaciones por Voz Ip estaremos complacidos en asesorarte

 

RELATED POST