Blog Small Image

Actualmente crear, construir o formar una empresa, es cosa que todos como emprendedores podemos hacer, en la medida en que nuestro empeño lo requiera; sin embargo, las opciones de crecer no son directamente proporcional al número de empresas creadas, ya que a mayor cantidad de establecimientos, mayor será la competencia, lo que asegura que no todas se lleven el mismo porcentaje de productividad.
Sin embargo, no nos podemos desanimar ante la oportunidad de hacer realidad nuestra idea de negocio, ya que hay muchas maneras con las cuales podemos contribuir a que la compañía que tenemos a cargo, o que estamos tratando de formar salga adelante por sí sola en dos pasos: Calidad del producto e Internet.
Ahora bien, muchos se preguntarán qué papel viene a jugar el Internet en este caso, y es muy sencillo… En la actualidad, como todos sabemos, la tecnología está a la orden del día a donde quiera que vayamos, por esto y mucho más es que la Internet se convierte en nuestro mejor aliado, aliado que no solo cumple una función publicitaria sino interactiva para toda la comunidad online que se sienta interesada por su empresa.
La Internet, es un medio de comunicación utilizado por muchos para la difusión masiva de información y para otros como centro de esparcimiento y diversión; pero lo que otros cuantos no han caído en cuenta es que Internet es la mejor valla publicitaria que podemos adquirir para promocionar y posicionar nuestra empresa sin necesidad de tocar puerta a puerta la casa de cada usuario, esperando darle a conocer el producto.
En una empresa, hoy en día es vital contar con un sitio web para la difusión de información que ofrezca los productos y servicios que ella está dispuesta a prestar; todo esto con el ánimo de llegar a cada uno de los hogares de sus clientes que podrán tener la facilidad de informarse con mayor profundidad no sólo de los productos, sino de la empresa en general; teniendo en cuenta que Internet está al alcance de todos, rompiendo las barreras del computador y llegando así a los dispositivos móviles, que harán una interacción efectiva e inmediata entre la empresa y sus posibles clientes.
read more
Telefonía es un término que denota la tecnología que permite a las personas tener comunicación de voz a larga distancia. Viene de la palabra ‘teléfono’ que, a su vez, se deriva de las dos palabras griegas tele que significa lejos , lo que significa hablar, de ahí la idea de hablar desde lejos. El alcance del término se ha ampliado con el advenimiento de las diferentes nuevas tecnologías de comunicación. En su sentido más amplio, los términos incluyen comunicación telefónica, llamadas por Internet, comunicaciones móviles, fax, correo de voz e incluso videoconferencias.
Finalmente es difícil trazar una línea clara que delimite lo que es telefonía y lo que no.
La idea inicial a la que vuelve la telefonía es el POTS (servicio telefónico simple antiguo), técnicamente llamado PSTN (red telefónica pública conmutada). Este sistema está siendo desafiado ferozmente y, en gran medida, cediendo a la tecnología de Voz sobre IP (VoIP), que también se conoce comúnmente como Telefonía IP y Telefonía por Internet.
Voz sobre IP (VoIP) y telefonía por Internet
Estos dos términos se usan intercambiables en la mayoría de los casos, pero técnicamente hablando, no son exactamente lo mismo. Los tres términos que se personifican son Voz sobre IP, Telefonía IP y Telefonía por Internet. Todos se refieren a la canalización de llamadas de voz y datos de voz a través de redes IP , a saber, LAN e Internet. De esta forma, se aprovechan las instalaciones y recursos existentes que ya se usan para la transmisión de datos, lo que elimina el costo de la costosa dedicación de línea, como es el caso de la PSTN.
La principal ventaja que VoIP brinda a los usuarios es una reducción de costos considerable. Las llamadas también son a menudo gratuitas.
Esto, junto con las numerosas ventajas que trae VoIP ha hecho que este último se convierta en un importante elemento tecnológico que ha ganado popularidad en todo el mundo y se ha ganado la mayor parte del mercado de telefonía.
El término Computer Telephony ha surgido con la aparición de softphones , que son aplicaciones instaladas en una computadora, que imitan un teléfono, que utilizan servicios de VoIP en Internet. La telefonía informática se ha vuelto muy popular porque la mayoría de la gente lo usa de forma gratuita.
Telefonía móvil
¿Quién no tiene telefonía en el bolsillo hoy en día? Los teléfonos móviles y teléfonos normalmente usan redes móviles que usan la tecnología GSM (celular) para permitirte realizar llamadas mientras estás en movimiento. Las llamadas GSM son bastante caras, pero VoIP también ha invadido teléfonos móviles, teléfonos inteligentes, PC de bolsillo y otros dispositivos, lo que permite a los usuarios móviles hacer llamadas locales e internacionales a precios muy bajos y en ocasiones gratuitos. Con VoIP móvil, las tecnologías Wi-Fi y 3G permiten a los usuarios realizar llamadas completamente gratuitas, incluso a contactos en el extranjero. Lea más en VoIP móvil:
Equipos y requisitos de telefonía
Lo que se requiere para la telefonía oscila entre hardware muy simple para equipos complejos. Permítanos permanecer en el lado del cliente (su lado como cliente) a fin de evitar las complejidades de PBX y servidores e intercambios.
Para PSTN, solo necesita un teléfono y un enchufe de pared. Con VoIP, el requisito principal es la conexión a una red IP (por ejemplo, una conexión Ethernet o Wi-Fi a una LAN ), una conexión a Internet de banda ancha y, en el caso de la telefonía móvil, una conexión de red inalámbrica como Wi-Fi, 3G y en algunos casos GSM. El equipo puede ser tan simple como un auricular (para telefonía informática). Para aquellos que desean la comodidad del teléfono residencial sin la computadora, necesitan un ATA (también llamado adaptador de teléfono) y un teléfono tradicional simple. Un teléfono IP es un teléfono especial que incluye la funcionalidad de un ATA y muchas otras funciones y, por lo tanto, puede funcionar sin depender de otro hardware.
Requisitos de ancho de banda de VoIP de dispositivos de hardware VoIP
No solo voz
Dado que muchos medios se mezclan en un canal, los faxes y las videoconferencias también se incluyen en el banner de telefonía. El envío de fax tradicionalmente usa la línea telefónica y los números de teléfono para transmitir mensajes de fax (abreviados a fax). IP Faxing utiliza redes IP e Internet para enviar y recibir mensajes de fax. Esto ofrece muchas ventajas, pero aún enfrenta ciertos desafíos. La videoconferencia funciona de la misma manera que la voz sobre IP con video adicional en tiempo real. Más contenido: Envío de fax por IP Ventajas de los servicios de envío de faxes por IP Servicios de fax

read more

La transformación digital realizada de forma correcta permite mejorar la eficiencia de las empresas, reducir cosas, mejorar su competitividad y dar un impulso al crecimiento y la expansión empresarial, además de obtener nuevas fuentes de ingresos”, explica Jose Luis Friebel, director gerente para España y Latinoamérica de DatacenterDynamics. Es un cambio que viene obligado por la influencia de las tecnologías emergentes (IoT, cloud computing, big data, Industria 4.0, etc.) en el mundo empresarial, que entra en una era en la que la hibridación, la innovación abierta y el desarrollo de nuevos modelos de negocio son imprescindibles. De hecho, el 95% de las empresas españolas consideran la digitalización como una oportunidad para crecer. “Pero seamos realistas, para algunas empresas será un factor de riesgo, ya que la transformación de sus modelos de negocio, en algunos casos, deberá ser de forma radical y si no se adaptan es posible que tengan que salir del mercado. El sector del turismo es el mejor ejemplo de ello: en él los nuevos jugadores digitales han obligado a compañías tradicionales a reinventarse o morir. Convertir la transformación digital en una oportunidad exige modificar los procesos empresariales necesarios para aprovechar los avances tecnológicos, por no hablar de la complejidad que supone la implantación, además de los costes de adquisición y funcionamiento, en muchas ocasiones”, comenta Friebel, que añade un último reto de toda esta transformación: “El reto de llegar al consumidor y digitalizar los canales de comunicación con el cliente”.
Escasez de talento otro problema añadido en todo este proceso de transformación empresarial es la escasez de talento tecnológico para abordarlos. Algo en lo que las empresas de nuestro país tendrán menos problemas que otras. “España se sitúa en el cuarto lugar como destino europeo para el talento tecnológico y se consolida como el segundo país de Europa que más atrae a emprendedores internacionales para lanzar nuevas compañías. Las tecnologías necesitan de talento y es un talento diferente al que las empresas están acostumbradas. Hay que formar a nuevos profesionales y reconvertir al resto de los profesionales, ya que la búsqueda de talento es tan fundamental como la propia transformación de la plantilla actual y del conjunto de la empresa”, asegura Friebel.
read more
Cuarta generación industrial
Como lo afirma Jack Ma, fundador y presidente de la plataforma comercial más grande del mundo, Alibaba Group, en 30 años el internet será más importante para la economía global que lo que es el petróleo hoy en día.
En aras de la cuarta revolución industrial, no se trata de tecnología, de ingenieros, ni de departamentos técnicos, la formas de comportamiento de los clientes ha cambiado, el uso de Internet en nuestra manera de relacionarnos, comprar, aprender, trabajar a impactado nuestra sociedad y es una realidad.
Las empresas que nacieron en la era pre-digital y han tenido su crecimiento exponencial así, , cuando el entorno se transforma, la empresa no reconocerá los cambios que están a su alrededor”. Así una empresa como Kodak de 140.000 empleados es desplazada del mercado por una empresa como Instagram de 14 empleados en sus inicios.
Es vital para los tiempos del nuevo trabajo que la tecnología esté presente en todos los ámbitos de las empresas. Hoy, el desafío no solo es la conectividad, sino también la eficiencia. Y la tecnología es un socio estratégico para la mejora de los estándares
Tecnologías como la computación en la nube, comunicaciones móviles, redes sociales, Web, Marketing Digital, analítica y Big Data permiten a las pymes hacer “más con menos”, llegar a nuevos mercados y concentrarse en la creatividad e invención en lugar de la tecnología.

read more

 

Las diferentes aplicaciones que más se utilizan en las empresas
La oficina de la década de 1970 se construyó sobre archivos en papel, la oficina de la década de 1980 se construyó con procesamiento de texto, hojas de cálculo y otro software para PC, y la oficina de la década de 1990 se construyó en sitios web. En estos días, la oficina se basa en aplicaciones basadas en la nube.
Una lectura detenida de las principales aplicaciones de terceros descargadas en los dominios empresariales de Google produce una asombrosa variedad de soluciones de productividad que se están descargando desde la nube, desde plataformas de colaboración hasta servicios de firma electrónica, software de presentación y herramientas de gestión de proyectos.
A continuación relacionamos las mejores aplicaciones para tu pyme
1.Skype
2.Dropbox
 3.Get response
 4.Comm100
 5.Facebook Adds
 6.Hootsuite
 7.Gmail
 8.Zoho CRM
9.Trello
Estas aplicaciones te pueden ayudar a potenciar tu negocio, comunicarte con tus clientes, organizar y automatizar tareas entre otros.
Aprovecha todos los beneficios que te trae la tecnología con el uso con las herramientas en la nube.

read more
Segmentar tus clientes
Una vez que una marca tiene un mercado objetivo general para sus productos o servicios, pueden segmentarlo. El beneficio general de la segmentación del mercado es que ahora hay grupos de compradores que se han definido por sus necesidades y deseos similares . Al hacerlo, una empresa puede mejorar su retorno de la inversión a través de una estrategia de marketing basada en el comprador. Aquí está por qué y cómo debe segmentar su mercado objetivo.
Además de abordar mejor las necesidades y deseos de varios grupos, hay otros beneficios de esta estrategia. Una empresa que segmenta su mercado objetivo puede reducir significativamente su riesgo de fracaso en la comercialización. En cambio, pueden tomar decisiones más precisas sobre dónde, cuándo, quién y cómo de marketing. Dado que las empresas a menudo tienen recursos limitados para gastar en marketing , las elecciones que se hacen para cada grupo pueden dar como resultado mejores respuestas y mayores ingresos.
Al reconocer las diferencias entre los distintos segmentos, puede haber mensajes más claramente definidos que atraigan a cada grupo. Este enfoque en la diferenciación también puede establecer una marca aparte de la competencia que ofrece un mensaje genérico a todos los miembros de su público objetivo.
Al mismo tiempo, también se pueden definir necesidades, deseos y valores similares en todos los segmentos para proporcionar una consistencia superior a la marca y la mensajería. Al combinar las similitudes y las diferencias, una marca debe poder abordar todas las dimensiones que influyen en la forma en que un consumidor o una empresa aborda su decisión de comprar un producto o servicio.
A partir de esta información, una empresa debería ser capaz de generar una declaración detallada de posicionamiento del producto que enmarque toda la estrategia de marketing y la mensajería. Este posicionamiento está alineado con necesidades y deseos específicos que luego hacen que el producto o servicio sea lo más deseable posible para ese segmento de mercado objetivo particular.

read more
Aquí tienes más razones para implementar el uso del SMS Masivo en tu pyme Entrega inmediata
Sms masivo

El SMS es muy rápido y eficiente. De hecho, se entrega en cuestión de segundos, por lo que tu mensaje llegará a tu público objetivo (clientes) casi inmediatamente después de ser enviado.

Personal

El SMS es muy personal porque se entrega directamente al teléfono móvil de tu cliente. Dado que los teléfonos móviles están casi siempre al alcance de nuestra mano, El SMS es el aterrizaje directo en las manos de tu cliente. Al personalizar tu comunicación con los clientes, fácilmente captas su atención.

Barato

El SMS es barato. Especialmente si tú nos contratas. Ningún otro método de comercialización proporciona resultados tan asequibles. En particular, si se compara con los métodos tradicionales de marketing, como la televisión, la radio o los medios impresos, es demasiado barato

Alcance global

Los mensajes de texto pueden llegar a millones de personas en cualquier momento, donde sea que estén. El SMS es la única tecnología armonizada entre todos los operadores móviles en el mundo, lo que significa que la mensajería de texto puede conectar el mundo. ¡Literalmente!

 Sencillo

Debido a su simplicidad y alcance, el SMS se ha convertido en un canal de comunicación global. Todo el mundo sabe cómo abrir, leer y escribir un mensaje. Además, gracias a la limitación de longitud (160 caracteres), los mensajes son pequeños, directos, concisos y van directamente al punto. ¿Y a quién no le gusta un mensaje asi?

 Precisión

La Mensajería de texto le permite crear un grupo específico de personas (clientes y prospectos) con diferentes mensajes de marketing. Al entregar el mensaje correcto al grupo adecuado de personas, puede aumentar las ventas y mejorar la comunicación con sus clientes comunes y potenciales.

 Directo

Algunos informes dicen que el 91% de los adultos mantienen su teléfono móvil al alcance del brazo las 24/7. Por lo tanto, el SMS es una de las formas más directas de comunicación con los clientes, además de reuniones cara a cara y una llamada telefónica directa. Puesto que los otros 2 pueden ser complicados, tiempo y costosos, está claro quién es el ganador

 Tiempo eficiente

El SMS ahorra mucho tiempo, ya que el mismo se puede programar y enviar un mensaje a un gran grupo de personas a la vez sin escribir cada mensaje individualmente. Esto le permite concentrarse en otras áreas del negocio, que es un gran beneficio.

Manejable

Los SMS se pueden rastrear fácilmente utilizando los informes de entrega. Nuestra plataforma te permite personalizar tus envíos, llegando directamente a tu cliente.

Podemos concluir que el SMS Masivo es una herramienta muy poderosa para impulsar las ventas y crecer con una base de clientes activa.

read more
¿Qué tienen en común un chef de pastelería, un gerente de proyecto de construcción y un director de diseño creativo? Como propietarios de pequeñas empresas, cada uno abrió una tienda para servir a los clientes y hacer lo que les gusta – no pasar horas en procesos engorrosos alternos.
Email Marketing – SMS markenting – pagina Web
Afortunadamente, el propietario de pequeñas empresas de hoy puede aprovechar un conjunto cada vez mayor de herramientas y tecnologías de organización para reducir los dolores de cabeza de la gestión del negocio en INTERNET, mientras aumenta el tiempo dedicado a buscar nuevas oportunidades de negocio. Estas herramientas están cada vez más disponibles como ofertas basadas en la nube, y la mayoría de las pequeñas empresas deben considerar migrar sus flujos de trabajo actuales a INTERNET.
¿Qué es exactamente la nube? El uso de herramientas TIC en la nube “INTERNET” ofrece a los usuarios grandes oportunidades de control y expansión.
El uso de la NUBE se volverá un aliado estratégico para tu negocio, ya que la avalancha de clientes que están navegando en la WEB diariamente son miles, ahora los podrás canalizar con tu Local en la NUBE “Pagina WEB”, contactarnos a cualquier lugar del mundo con ‘’llamadas Voz Ip’’, enviarles mensajes a sus correos electrónico “email marketing” y muchas aplicaciones más.
  1. Mensajes SMS: El SMS es la forma más directa y rápida de llegar a tus clientes. Envía millones de SMS de una forma fácil, rápida y eficaz …
  2. Llamadas Voz IP: Con una sola cuenta conectas todos tus dispositivos Realiza tus llamadas desde una misma cuenta en múltiples dispositivos: móvil, Tablets, PC, o dispositivos VozIP.
  3.  Email Marketing:Las Redes Sociales ayudan a potenciar su marca, evaluando las necesidades y el presupuesto para llegar a una estrategia que cumpla con sus expectativas.
  4. Página Web:Le permite tener un reconocimiento más amplio llegando a más personas en cualquier parte del mundo.
Los dueños de pequeñas empresas comienzan negocios debido a la pasión por lo que hacen, y deben apoyarse en la NUBE para hacer crecer sus negocios de una manera acelerada.

read more
Muchas pequeñas empresas, especialmente las nuevas pequeñas empresas, funcionan con una operación pobre. Se centran en las necesidades y asuntos urgentes, sólo gastan dinero cuando lo necesitan. Por lo tanto, es fácil ver por qué algunos propietarios de negocios podrían pensar que un sitio web es un artículo de lujo que pueden permitirse el lujo de vivir sin.

 

Mid- adult man struggling with domestic paperwork
Incluso pueden creer que una página de Facebook es suficiente para una presencia en línea, o que una señal con su número de teléfono generará llamadas, o que un correo tradicional les ayudará a vender productos. Pero la verdad es que la única manera de empezar a promover un negocio es mediante la construcción de un sitio web profesional.
Un sitio web eficaz es la piedra angular de su empresa – contiene información importante, y sus clientes esperan que usted tenga uno.
Su sitio web actúa como un portal para que los clientes puedan aprender más sobre su empresa, así como investigar la información del producto y determinar si quieren hacer negocios con usted. Si usted es propietario de una pequeña empresa, necesita darse cuenta de que un sitio web no es un lujo costoso o un esfuerzo frívolo – es una herramienta asequible y fundamental que cada empresa necesita.
1. Un sitio web es la clave para su comercialización en la nube.
Antes de imprimir una tarjeta de visita o gastar un centavo en la publicidad, es necesario comenzar a comercializar mediante la construcción de un sitio web.
Un sitio web actuará como un ancla para todos sus esfuerzos publicitarios. Todos los detalles del negocio, información del producto y promociones deben vivir en su sitio web primero. A continuación, puede crear materiales de marketing que se ajusten a su nombre de dominio, lo que impulsará a los clientes a su sitio web para obtener información adicional.
2. Un sitio web vende sus productos y servicios en línea 364 dias / 234 horas.
Su sitio web actúa como un folleto digital, compartiendo información actualizada sobre sus ofertas. Un beneficio de la publicación en la web es que puede cambiar la información en tiempo real, sin esperar ni pagar por los nuevos materiales impresos.
Guía de compradores potenciales a los productos y servicios que necesitan mediante la creación de un sitio web eficaz.
Piense en su sitio web como un personal de ventas las 24 horas. Proporciona respuestas a las preguntas más frecuentes y puede incluso procesar las ventas. Los sitios web con opciones de compra y comercio electrónico permiten a los usuarios realizar compras directas en línea, simplificando así las ventas tanto para su personal como para sus clientes.
3. Un sitio web te ayuda a conectarse con nuevos clientes.
Mientras que usted puede ser que ya tenga una base establecida del cliente, un Web site es una manera infalible de conectar con los nuevos clientes que pudieron ser desconocedores con su negocio.
Más a menudo que no, las personas recurren a Internet cuando tienen un problema. La búsqueda de soluciones es fácil, pero ¿es su empresa un potencial solucionador de problemas? Con un sitio web profesional, posiciona su negocio como una solución para las necesidades de sus clientes. Además, puede optimizar su sitio con términos de búsqueda relacionados con su sector. Esto expondrá su negocio a los nuevos clientes en el vagabundeo.
4. Un sitio web posiciona tu marca y genera credibilidad.
Nada es más importante que la capacidad de ser encontrado. Si no tiene una identidad en línea establecida, los clientes no pueden encontrarlo. No aparecer en los motores de búsqueda (o en el Internet en absoluto para el caso) es una de las maneras más rápidas para perder credibilidad como un negocio. Hace que usted y su empresa parezca anticuado, fuera de contacto y poco fiable.
Incluso si usted es fantástico en el marketing boca a boca, podría estar perdiendo un montón de referencias. Los clientes felices se apresuran a compartir lo que piensan acerca de su negocio, pero ¿qué pasa con sus amigos que aún no han experimentado sus servicios? Llevarán a Internet. Y cuando lleguen con las manos vacías, habrá perdido su oportunidad para nuevos clientes.
¿tu empresa ya tiene su sitio web? ¿tu sitio web esta dando los resultados esperados?
Movilcom Colombia te apoya en la optimización de tu pagina WEB

 

read more
América Latina está en las primeras etapas de su historia del comercio digital, siendo una oportunidad para las empresas el conocimiento de las necesidades del nuevo mercado.
Mid- adult man struggling with domestic paperwork
Euromonitor International llevó a cabo un análisis de segmentación propio para comprender mejor las  características, motivaciones y preferencias definitorias. Ampliando las ideas latinoamericanas de comercio digital que presenté en el Foro E-Commerce Brasil, a continuación se presentan tres ideas sobre los consumidores digitales de América Latina.
1) Los medios de comunicación social son más importante que el correo electrónico
Cuatro quintos de los consumidores digitales latinoamericanos informan visitar o actualizar diariamente un sitio web de medios sociales en una computadora, en comparación con el 65% de los consumidores digitales de otras partes del mundo.
Como ocurre con las computadoras, los consumidores digitales latinoamericanos utilizan dispositivos móviles con mayor frecuencia para navegar por Internet. Sin embargo, el uso de una aplicación de mensajería, así como la visita a una red social se clasificó más alto que uno de los primeros casos de uso del teléfono móvil – envío o recepción de correos electrónicos.
Los medios de comunicación sociales están más entrelazados en la vida cotidiana de los consumidores latinoamericanos que los consumidores digitales en otros lugares. De hecho, este canal está emergiendo como una vía más importante para llegar a los consumidores que incluso el marketing directo por correo electrónico dependiendo del dispositivo utilizado.
Dada la popularidad de estas plataformas, es importante para las marcas para ir más allá de ver estas plataformas como un simple portal de servicio al consumidor en lugar de construir una presencia de marca que le permitirá comprometerse con los consumidores durante todo el viaje de compra.
2) Los consumidores digitales latinoamericanos están más abiertos a los anuncios apuntados
En términos de actitudes hacia Internet, América Latina es un destacado en lo que respecta a los anuncios dirigidos. Sólo un tercio de los consumidores digitales de América Latina ve los anuncios orientados basados ​​en las búsquedas en línea y la historia de las compras como una invasión de la privacidad en comparación con la mitad de los consumidores digitales en otros lugares. De hecho, tres países latinoamericanos, a saber, Brasil, Colombia y México, fueron los menos propensos a ver los anuncios dirigidos como una invasión de la privacidad en comparación con los 20 países encuestados como parte de esta investigación global. 
Esto es importante porque esta nueva era conectada ofrece a las empresas nuevas formas de interactuar con los consumidores antes, durante y después de la compra. Por ejemplo, los estrategas de marca y los vendedores están intentando hacer esfuerzos más concertados para vincular las decisiones de compra pasadas, los datos personales y la información de terceros a los esfuerzos de mercadeo más personalizados. La posible aversión a tales esfuerzos por subconjuntos particulares de la población es una consideración importante, ya que una actitud menos que receptiva podría descarrilar incluso las estrategias más innovadoras.
3) Mejor navegación del sitio es un fuerte motivador para las compras en línea
Al igual que los consumidores digitales en otros lugares, los de América Latina indican que ahorrar tiempo y dinero son las principales motivaciones para comprar en línea. Un aspecto en el que los consumidores digitales latinoamericanos se destacan de los demás es con respecto a cómo una navegación más fuerte del sitio los motivaría a comprar en línea. En particular, los brasileños indicaron que este factor era de mayor importancia que los consumidores digitales en los otros 20 países donde Euromonitor International llevó a cabo esta encuesta.
Históricamente, muchos jugadores de comercio en América Latina han ofrecido experiencias de usuario pobres al comprar en línea. Muchos sitios web todavía no responden. La navegación del sitio se convierte en aún más desafiante como el comercio cambia a los dispositivos más pequeños de la pantalla.
Por último, las aplicaciones de pago de terceros suelen alejar a los consumidores del sitio web original siendo una desventaja para los comercios.
Es importante para las empresas y nuevos emprendimiento visualizar las ventajas de la nube en la captación de sus clientes.
Si te gusto dale ME GUSTA y compártelo

 

 

read more