3 cosas que usted necesita saber sobre los consumidores digitales latinoamericanos

América Latina está en las primeras etapas de su historia del comercio digital, siendo una oportunidad para las empresas el conocimiento de las necesidades del nuevo mercado.
Mid- adult man struggling with domestic paperwork
Euromonitor International llevó a cabo un análisis de segmentación propio para comprender mejor las  características, motivaciones y preferencias definitorias. Ampliando las ideas latinoamericanas de comercio digital que presenté en el Foro E-Commerce Brasil, a continuación se presentan tres ideas sobre los consumidores digitales de América Latina.
1) Los medios de comunicación social son más importante que el correo electrónico
Cuatro quintos de los consumidores digitales latinoamericanos informan visitar o actualizar diariamente un sitio web de medios sociales en una computadora, en comparación con el 65% de los consumidores digitales de otras partes del mundo.
Como ocurre con las computadoras, los consumidores digitales latinoamericanos utilizan dispositivos móviles con mayor frecuencia para navegar por Internet. Sin embargo, el uso de una aplicación de mensajería, así como la visita a una red social se clasificó más alto que uno de los primeros casos de uso del teléfono móvil – envío o recepción de correos electrónicos.
Los medios de comunicación sociales están más entrelazados en la vida cotidiana de los consumidores latinoamericanos que los consumidores digitales en otros lugares. De hecho, este canal está emergiendo como una vía más importante para llegar a los consumidores que incluso el marketing directo por correo electrónico dependiendo del dispositivo utilizado.
Dada la popularidad de estas plataformas, es importante para las marcas para ir más allá de ver estas plataformas como un simple portal de servicio al consumidor en lugar de construir una presencia de marca que le permitirá comprometerse con los consumidores durante todo el viaje de compra.
2) Los consumidores digitales latinoamericanos están más abiertos a los anuncios apuntados
En términos de actitudes hacia Internet, América Latina es un destacado en lo que respecta a los anuncios dirigidos. Sólo un tercio de los consumidores digitales de América Latina ve los anuncios orientados basados ​​en las búsquedas en línea y la historia de las compras como una invasión de la privacidad en comparación con la mitad de los consumidores digitales en otros lugares. De hecho, tres países latinoamericanos, a saber, Brasil, Colombia y México, fueron los menos propensos a ver los anuncios dirigidos como una invasión de la privacidad en comparación con los 20 países encuestados como parte de esta investigación global. 
Esto es importante porque esta nueva era conectada ofrece a las empresas nuevas formas de interactuar con los consumidores antes, durante y después de la compra. Por ejemplo, los estrategas de marca y los vendedores están intentando hacer esfuerzos más concertados para vincular las decisiones de compra pasadas, los datos personales y la información de terceros a los esfuerzos de mercadeo más personalizados. La posible aversión a tales esfuerzos por subconjuntos particulares de la población es una consideración importante, ya que una actitud menos que receptiva podría descarrilar incluso las estrategias más innovadoras.
3) Mejor navegación del sitio es un fuerte motivador para las compras en línea
Al igual que los consumidores digitales en otros lugares, los de América Latina indican que ahorrar tiempo y dinero son las principales motivaciones para comprar en línea. Un aspecto en el que los consumidores digitales latinoamericanos se destacan de los demás es con respecto a cómo una navegación más fuerte del sitio los motivaría a comprar en línea. En particular, los brasileños indicaron que este factor era de mayor importancia que los consumidores digitales en los otros 20 países donde Euromonitor International llevó a cabo esta encuesta.
Históricamente, muchos jugadores de comercio en América Latina han ofrecido experiencias de usuario pobres al comprar en línea. Muchos sitios web todavía no responden. La navegación del sitio se convierte en aún más desafiante como el comercio cambia a los dispositivos más pequeños de la pantalla.
Por último, las aplicaciones de pago de terceros suelen alejar a los consumidores del sitio web original siendo una desventaja para los comercios.
Es importante para las empresas y nuevos emprendimiento visualizar las ventajas de la nube en la captación de sus clientes.
Si te gusto dale ME GUSTA y compártelo

 

 

RELATED POST